Control eficiente del separador gracias al sensor de turbidez ITM-51

Alimentos & Bebidas, Cervecería

Como pequeña cervecería, Marlower abastece principalmente a su propia taberna y a su hotel. Se exige mucho a la promesa de una experiencia de sabor que se expresa, entre otras cosas, a través de la turbidez natural. Por ello, es aún más importante controlar el separador con precisión para lograr una alta cali- dad constante en el llenado directo de los barriles.

Application Brochure:

Cliente

Depoimento

"Ya hemos hecho varios intentos para con- trolar con precisión el separador de forma automática. Con el ITM-51 no sólo hemos encontrado un sensor muy confiable y pre- cisamente calibrado, sino que con Ander- son-Negele también hemos encontrado un verdadero socio con un asesoramiento y apoyo exhaustivo y experto"

Daniel Engler, Maestro Cervecero

Ventajas de aplicación

» Mantener un nivel de calidad superior mediante la ex- pulsión precisa del separador
» Programación visual-manual sencilla del ITM-51 al valor de turbidez deseado
» Sin necesidad de monitoreo
» Control más eficiente del separador que simplemente a lo largo del tiempo

Detalle de aplicación

La cervecería Marlower se describe con orgullo como una “fábrica de cervezas”. El arte de la fa- bricación artesanal y la calidad fiable de sus especialidades cerveceras son a la vez una exigen- cia y un compromiso. Así, por ejemplo, la cerveza no se filtra deliberadamente Garantizar una turbidez natural constante sólo a través del separador resultó ser un gran desafío. Finalmente se consiguieron resultados confiables con el sensor de turbidez ITM-51.

La solución Anderson-Negele

A pesar de varios experimentos, otras técnicas de medición no pudieron garantizar los resultados deseados de forma confia- ble. Sólo con el ITM-51 se encontró una solución satisfactoria. Mediante el análisis en línea, el sensor de turbidez de enjuague frontal controla continuamente la proporción de sustan- cias no disueltas a la salida del separador utilizando su mé- todo de luz retrodispersada. El grado de turbidez deseado se programó mediante una curva de aprendizaje individual para el sensor instalado (programación visual-manual a través de la mirilla).

Ahora, en cuanto se alcanzan los valores objetivo predefinidos, la cosecha de levadura se realiza de forma automática, precisa y reproducible.

La cervecería Marlower también ha tenido una experiencia po- sitiva con los sensores Anderson-Negele en otras áreas de apli- cación. Por ejemplo, los caudalímetros electromagnéticos FMQ se utilizan en la zona entre el hervidor de mosto y la cuba fil- trante y entre el mezclador y los depósitos de almacenamiento para medir con precisión la cantidad. Para la medición de la temperatura se utilizan sensores de temperatura del tipo TFP- 06 con manguitos soldados ESH.

Productos utilizados